SABÍAS QUE…?
SNACKS Y PUBLICIDAD
El sector de SNACKS es un sector proactivo, responsable, y comprometido desde hace años en la promoción de hábitos de vida saludables y la orientación al consumidor sobre el consumo responsable de los productos de aperitivo.
APUESTA POR PUBLICIDAD RESPONSABLE A NIÑOS
La Asociación de SNACKS apoya el código PAOS de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos dirigidos a menores, además de comprometerse con las guías establecidas en la Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud, y anima a las empresas a participar de ellos para contribuir a reducir eficazmente la exposición de los niños y menores a las comunicaciones comerciales audiovisuales relativas a alimentos y bebidas.
El Código PAOS es un instrumento útil para mejorar la calidad de la publicidad de alimentos destinada a menores de hasta 15 años, un segmento de población merecedor de una especial atención, siguiendo las recomendaciones internacionales sobre marketing de alimentos dirigida a niños de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más información en AECOSAN.
LABOR INFORMATIVA Y PEDAGÓGICA DE LA ASOCIACIÓN/SECTOR
ROL DE LOS APERITIVOS
La Asociación desarrolla una intensa labor pedagógica para vincular a la categoría con el concepto de aperitivo (arraigado en la cultura española) y para identificar a los SNACKS como una opción de consumo ocasional, moderado, compartido y totalmente compatible con una dieta completa y equilibrada.
Las principales conclusiones del Estudio Nielsen sobre Hábitos de consumo de aperitivos (Primera edición: 2014; Segunda edición: 2016) demuestran que los consumidores españoles ya son conscientes del rol que la categoría debe tener en una dieta equilibrada: consumo ocasional, moderado y compartido.
LIBRO BLANCO DE LOS APERITIVOS
El LIBRO BLANCO DE LOS APERITIVOS es un manual de consulta con información amplia y precisa sobre el valor nutricional de los snacks, cómo se elaboran y su papel en la alimentación y en el estilo de vida actual. Se destaca, además, el importante papel que estos productos juegan como vehículo socializador vinculado a momentos de ocio.
Los múltiples beneficios que aportan estos alimentos en el contexto de una alimentación rica y equilibrada son la clave del LIBRO BLANCO. A lo largo de los diferentes capítulos se aporta una información detallada y completa sobre cada producto de aperitivo, de la mano de expertos en nutrición. Más información.
DECÁLOGO SNACKS “COMPROMETIDOS CON EL CONSUMIDOR”
SNACKS ha redactado un decálogo, “Comprometidos con el consumidor” , que recoge las principales líneas de actuación que tiene para con el consumidor. Son compromisos voluntarios que todas y cada una de las empresas asociadas asumen y aplican en materia de reformulación e innovación, buenas prácticas, información al consumidor y comunicación y publicidad responsable.