La Asociación de Snacks organiza, con la colaboración de Dulces Noticias y el patrocinio de Pipas USA, el Webinar “Pasado-Presente-Futuro del Canal Impulso” con el propósito de analizar las principales tendencias de un canal clave para el mercado de snacks y productos de aperitivo, que viene concentrando el 30% de las ventas de esta categoría de productos durante los últimos años. El encuentro se celebrará el jueves, 13 de mayo, entre las 10:00 h y las 12:30 h.
En la actualidad, se estima que este canal cuenta con más de 100 empresas fabricantes o importadoras de frutos secos y snacks, con más de 600 distribuidores mayoristas y una distribución minorista integrada por más de 107.000 puntos de venta, entre quioscos, estancos, tiendas de conveniencia, tiendas de golosinas y frutos secos, tiendas en gasolineras y en cines, y máquinas de vending.
Desde marzo de 2020, con el inicio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y las medidas de restricción de movimientos y de la actividad comercial, el funcionamiento del canal impulso ha estado tremendamente condicionado, provocando caídas de ventas de hasta el 17%. Este canal está impulsado por más de 96.000 autónomos y genera empleo directo a cerca de 133.000 personas, por lo que resulta clave para la recuperación económica.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones impulsadas por el sector de snacks para ayudar al pequeño comercio a superar la situación generada por la pandemia y reactivar la actividad. Con el propósito de recoger una visión global del canal, la jornada va a contar con la participación de representantes de la distribución organizada, de la distribución independiente, de detallistas de impulso, de consultoras, de centrales de compras y fabricantes como Tosfrit, Frit Ravich, Risi y Pepsico. El encuentro será clausurado por la Secretaria General de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio, Dª María Angeles Rodríguez Yunta.
Puedes inscribirte en el siguiente enlace: